lunes, 31 de octubre de 2011






sitio: http://cinemaaca.wordpress.com

sitios de otros proyectos:

http://cortomaniamexico.wordpress.com/

http://sitiocinemanostalgia.wordpress.com/

facebook: CinemaAca

http://www.facebook.com/pages/CinemaAca/112967338735462?sk=wall&filter=12

facebook: Festival Cortomanía México

http://www.facebook.com/pages/Festival-Cortoman%C3%ADa-M%C3%A9xico/173728516047975

facebook: Cinema Nostalgia

http://www.facebook.com/pages/Cinema-Nostalgia/152071154882307?sk=wall

twitter: @CinemaAca


PRESENTACIÓN

Este concepto cinematográfico multidisciplinario consiste en diversas actividades cinematográficas: muestras de cortometrajes de ficción y animación; talleres sobre diversos tópicos del cine; presentaciones de libros, cuadernos o catálogos sobre cineastas, actores o géneros cinematográficos; premieres de películas nacionales e internacionales; ciclos y retrospectivas de cine; publicación de un catálogo sobre la historia cinematográfica de Acapulco; realización de un mural sobre las personalidades del cine que filmaron o vivieron en Acapulco; filmación de un documental sobre las anécdotas detrás de la filmación de películas mexicanas y extranjeras en Acapulco; así como exposiciones fotográficas de carteles y objetos; y desfiles de moda, performances o happenings diseñados para rendir tributo a los íconos del séptimo arte, a realizarse en la Ciudad de México.

Todas estas actividades van dirigidas al público en general, destacando el sector cinéfilo. La difusión de este concepto se realizará a través de los nuevos medios de comunicación masiva, que permite llegar más allá del territorio local, tales como: correo electrónico, sitio web, facebook, blogspot, twitter, youtube, entre otros. Por supuesto que también se utilizarán los medios tradicionales (revistas, periódicos, programas de radio y de televisión, tanto a nivel local como nacional).

CORTOMANIA ACAPULCO 2010 fue la primera actividad cinematográfica con la que nació el proyecto CINEMA ACA. La finalidad de este evento es difundir los cortometrajes de animación que se realizan tanto en México como en el extranjero. En 2011 el festival se llamó CORTOMANIA GUERRERO 2011 para abarcar otros municipios en el estado del sur. Ahora en 2012, con la meta de abarcar más públicos será CORTOMANIA MEXICO 2012, con el que se pretende llegar a toda la República Mexicana.

Además, CINEMA ACA ha realizado otros proyectos como: el ciclo de cortometrajes "Cortos Animados del Bicentenario y Centenario en Acapulco: Suertes, humores y otras pequeñas historias", el ciclo de cortometrajes y documentales "Pintores Mexicanos Revolucionarios del Centenario", la realización de talleres de plastilina para crear cortometrajes "La leyenda de los cerditos en busca de la libertad" y la organización de funciones de cortometrajes para crear públicos cautivos.

Próximamente se desarrollarán los proyectos "Cinema Nostalgia" y "Cinema Acapulco: Paraíso Mexicano del Séptimo Arte".

Atte.


Víctor Manuel Hernández

Director de CINEMA ACA

&

Promotor Cinematográfico

cinema.aca@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario