lunes, 31 de octubre de 2011

Programación de Cortomanía Acapulco 2010


RETROSPECTIVA DEL INSTITUTO MEXICANO DE CINEMATOGRAFIA

Malapata (2000, de Ulises Guzmán).- Un chamán indígena que tiene una fórmula que da vida a cosas inertes, es apresado por la inquisición encabezada por un siniestro Cardenal. DUR: 15 min.

El octavo día (2000, de Juan José Medina & Rita Basulto).- Al término del octavo día, el Creador se ha refugiado en un oscuro calabozo. DUR: 15 min.

Jacinta (2008, de Karla Castañeda).- Cuando no quedan más que recuerdos, en un asilo de ancianos rodeado de soledad, una viejecita decide seguir tejiendo su destino. DUR: 9 min.

El héroe (1993, de Carlos Carrera).- Una historia de amor que termina antes de comenzar. DUR: 5 min.

Sin sostén (1998, de René Castillo & Antonio Urrutia).- En una ciudad hostil, un hombre insignificante decide quitarse la vida, pero es rescatado por…DUR: 4 min.

Hasta los huesos (2001, de René Castillo).- Es la historia de un hombre y su llegada al mundo de los muertos, donde es recibido por un gusano, calacas sonrientes y la mismísima Catrina. DUR: 11 min.

Cocktail Molotov (1999, de José Angel García).- “Si bebes y manejas, brinda por tu adiós y para siempre, brinda con un cocktail, un Cocktail Molotov”. DUR: 3 min.

4 maneras de tapar un hoyo (1995, de Jorge Villalobos & Guillermo Rendón).- Este corto es un círculo infinito, un fractal, un juego, una reflexión y sobre todo un manual técnico. DUR: 7 min.

El muro (1998, de Sergio Arau) .- Un hombre de traje rayado camina hasta encontrarse con un muro que no le permite continuar. DUR: 6 min.

Fosfenos (2002, de Erwin Neumaier & Erick Beltrán).- Dos autos se alejan en sentidos opuestos en una carretera. ¿A cuál seguir para entender la naturaleza del camino? DUR: 2 min. 50 seg.

Pronto saldremos del problema (1998, de Jorge Ramírez).- En una zona perdida de la Ciudad de México, hay un duelo a muerte entre una mosca y un hombre gordo. DUR: 4 min. 30 seg.

Largo es el camino al cielo (1998, de José Ángel García).- El tiempo es un monstruo que todo lo devora. DUR: 8 min.

Los mejores cortometrajes mexicanos de animación del Short Shorts Film Festival México (SSFFM) / Festival Internacional de Cortometraje de México (FICMEX)

Vitrubio (2007, de Luis Vázquez y Alejandro Valerio).- Un mago en su castillo intenta hacer un conjuro sin mucho éxito, y sin sospechar de las ironías que pueden contenerse en lo que se desea. DUR: 12 min. 30 seg.

Devorador onírico (2007, de Rafael Rangel).- Un hombre enfrenta su soledad en sus pesadillas. Para superar su angustia, busca a la mujer que pueda acompañarlo en sus sueños. DUR: 3 min.

De la vista nace el amor (2006, de Miguel Anaya).- Pepe, quien trabaja arreglando equipos electrónicos, está a punto de perder su independencia al sufrir un accidente en el ojo. DUR: 6 min. 30 seg.

El gorrito de Morfeo (2006, de Raúl García).- Sueño de una sábana por convertirse en un elefante muy especial. DUR: 1 min 10 seg.

Voodoo Bayou (2007, de Javier Gutiérrez).- La aventura de un muñeco vudú que cobra vida en un mundo extraño y perverso del que tratará de escapar. DUR: 12 min.

El cochinito (2007, de Daniel Ruiz).- A un cochinito le gustan las apuestas, pero tiene mala suerte. DUR: 8 min.

Arbol (2008, de Raúl García).- Relatos de la vida de un árbol contados por él mismo. DUR: 2 min.

El Hambre de Caribdis (2008, de Miguel Chehaibar y Norma Macías).- Caribdis es una mujer que se siente sola y poco amada. Para llenar el vacío en su vida, empieza a comer todo lo que se encuentra a su paso. DUR: 6 min. 25 seg.

Close to Saskia (2007, de Ricardo Neri).- La aventura de Gabriel, atrapado en una fotografía Polaroid, quien desea estar junto a Sakia. DUR: 1 min. 36 seg.

Isis dream (2007, de Isis Sarfati).- Sueño surrealista en donde al personaje le respira su afro y saca cosas de éste, así como una mujer que patina sin patines, entre otras cosas bizarras. DUR: 1 min. 50 seg.

Tempus (2009, de Carlos Navarro).- El gran alquimista cada día demostrará que merece más tiempo, pero sobre todo, demostrárselo a sí mismo. DUR: 4 min. 20 seg.

Todos te queremos (2008, de Miguel Cheahibar).- Una abuela vive abandonada hasta que la hija le pide que cuide a los nietos. Lo que es un buen remedio para la soledad, se convierte en una carga de trabajo extrema. DUR: 3 min. 26 seg.

El gran bang (2009, del Colectivo Llamarada de petate).- Apolinar, preso en un entorno oscuro y hostil, decide cambiar su situación haciendo uso de la imaginación. DUR: 3 min.

Azul hiel, lúgubre néctar (2008, de Luis Felipe Hernández).- Una niña enferma escribe poesía en el interior de una pequeña casa en el desierto. Inspirado en vida y obra de Alfonsina Storni. DUR: 9 min. 40 seg.

La nostalgia del señor alambre (2007, de Jonathan Ostos).- Un artista de sombras descubrirá la fama y sus implicaciones, en un viaje que lo hará decidir entre lo que más ama y lo que más desea. DUR: 13 min.

El hombre y el río (2008, de Rodrigo Jardón).- Héctor, un anciano solitario, busca salir de la melancolía teniendo alguien con quien conversar. DUR: 2 min. 13 seg.


Cortometrajes de Luis Felipe Hernández

Ejercicio 5 (2002).- Ejercicio de animación en plastilina / DUR: 2 min.

Lola (2002).- Una mujer prepara una proyección de cine / DUR: 2 min.

Coma (2006).- Un niño es sometido a una proyección de imágenes / DUR: 2 min.

Esfera (2005).- Dos niños exploran el interior en medio del desierto / DUR: 13 min. 24 seg.

La marea (2005).- un niño mexicano se deja seducir por placeres a cambio de una moneda / DUR: 5 min.

Azul hiel, lúgubre néctar (2008).- Una niña enferma escribe poesía en el interior de una pequeña casa en el desierto. Inspirado en vida y obra de Alfonsina Storni / DUR: 9 min. 40 seg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario