Cortometrajes del SSFFM (Cortomanía 2010 y 2011)







Fotos (Cortesía del Short Shorts Film Festival Mexico)



 PROGRAMA DE CORTOMETRAJES MEXICANOS DE ANIMACION SSFFM (SHORT SHORTS FILM FESTIVAL MEXICO)
Duración aproximada de la proyección: 90 min.

1.- Vitrubio
Dir. Luis Vázquez y Alejandro Valerio
12 minutos 30 segundos / 2007
Sinopsis: Un mago en su castillo intenta hacer un conjuro sin mucho éxito, y sin sospechar de las ironías que pueden contenerse en lo que se desea.

2.- Devorador onírico
Dir. Rafael Rangel
3 minutos / 2007
Sinopsis: Un hombre enfrenta su soledad en sus pesadillas, para superar su angustia manda a su vacío interno a buscar a la mujer que pueda acompañarlo en sus sueños.

3.- De la vista nace el amor
Dir. Miguel Anaya
6 minutos 30 segundos / 2006
Sinopsis: Pepe, quien trabaja arreglando equipos electrónicos, está a punto de perder su independencia al sufrir un accidente en el ojo. Poco a poco, Pepe se desespera al darse cuenta que la solución podría estar fuera de su control.

4.- El gorrito de Morfeo
Dir. Raúl García
1minuto 10 segundos / 2006
Sinopsis: Sueño de una sábana por convertirse en un elefante muy especial.

5.- Voodoo Bayou
Dir. Javier Gutiérrez
12 minutos / 2007
Sinopsis: Voodoo Bayou es la aventura de un muñeco vudú que cobra vida en un mundo extraño y perverso del que tratará de escapar.

6.- El cochinito
Dir. Daniel Ruiz
8 minutos / 2007
Sinopsis: La historia se trata de un cochinito que le gustan las apuestas pero tiene mala suerte. También es un retrato que trata del miedo y la paranoia.

7.- Árbol
Dir. Raúl García
2 minutos / 2008
Sinopsis: Relatos de la vida de un árbol contados por él mismo.

8.- El Hambre de Caribdis
Dir. Miguel Chehaibar y Norma Macías
6 minutos 25 segundos / 2008
Sinopsis: Caribdis no es un monstruo. Es una mujer que se siente sola y poco amada. Para llenar el vacío en su vida, empieza a comer todo lo que se encuentra a su paso. Solo el amor podrá devolverle la paz.

9.- Close to Saskia
Dir. Ricardo Neri
1 minuto 36 segundos / 2007
Sinopsis: La aventura de Gabriel, atrapado en una fotografía Polaroid, quien desea estar junto a Saskia.

10.- Isis dream
Dir. Isis Sarfati
1 minuto 50 segundos / 2007
Sinopsis: Sueño surreal en donde al personaje le respira su afro y saca cosas de éste, así como una mujer que patina sin patines, explosiones que convienen en los fondos de la imagen y una historia de amor donde un bebé reemplaza a una mosca para ganar el corazón de su amante.

11.- Tempus
Dir. Carlos Navarro
4 minutos 20 segundos / 2009
Sinopsis: El gran alquimista, cada día demostrará que merece más tiempo, pero sobre todo, demostrárselo a sí mismo.

12.- Todos te queremos
Dir. Miguel Cheahibar
3 minutos 26 segundos / 2008
Sinopsis: Una abuela vive abandonada hasta que la hija le pide que cuide a los nietos. Lo que es un buen remedio para la soledad se convierte en una carga de trabajo extrema.

13.- El gran bang
Dir. Colectivo Llamarada de petate
3 minutos / 2009
Sinopsis: Apolinar, preso en un entorno oscuro y hostil, decide cambiar su situación haciendo uso de la imaginación y las pocas e inusuales herramientas que tiene a la mano. El resultado será tan sorprende como liberador.

14.- Azul hiel, lúgubre néctar
Dir. Luis Hernández
9 minutos 40 segundos / 2008
Sinopsis: Una niña enferma escribe poesía en el interior de una pequeña casa en el desierto. Personajes en el interior de la casa la invitan a aceptar su inevitable muerte. Inspirado en vida y obra de Alfonsina Storni.

15.- La nostalgia del señor alambre
Dir. Jonathan Ostos
13 minutos / 2008
Sinopsis: Un artista de sombras descubrirá la fama y sus implicaciones, en un viaje que lo hará decidir entre lo que más ama y lo que más desea.

16.- El hombre y el río
Dir. Rodrigo Jardón
2 minutos 13 segundos / 2008
Sinopsis: Héctor, un anciano solitario busca salir de la melancolía teniendo alguien con quien conversar. En su camino se cruza con el rio de sus recuerdos y cuando vuelve a casa lo espera un personaje inesperado de su memoria.

PROGRAMA DE CORTOMETRAJES INTERNACIONALES DE ANIMACION DEL
SHORT SHORTS FIM FESTIVAL MÉXICO (SSFFM)
Duración aproximada de la proyección: 66 minutos


1.- Pocoyó y el circo espacial
Dir. Alfonso Rodríguez
España / 2008 / 25 minutos
Sinopsis: En Pocoyó y El Circo Espacial, el divertido mundo de Pocoyó se ve interrumpido por la repentina llegada de unos simpáticos extraterrestres. Pocoyó no tardará en descubrir que estos nuevos amigos, los Hermanos Marciano, son artistas de circo. Pocoyó y su pandilla disfrutarán de su primer día en el circo…pero todos deberán ponerse manos a la obra para ayudar a los hermanos Marciano y asegurarse de que la función salga adelante.

2.- Espagueti Western
Dir. Sami Natsheh
España/ 2008 /11 minutos
Sinopsis: Un espagueti trovador nos relata, al son de su banjo, las aventuras y desventuras del intrépido Spaguetti Kid, el espagueti más rápido del Oeste, y sus feroces enemigos: los terribles indios macarrones y el malvado Fideo Jack.

3.- El buscador
Dir. Yukiko Shibayama
Japón-Estados Unidos / 2005 / 3 minutos
Sinopsis: Esta es la historia de un hombre que pasó su vida entera cavando en la tierra.

4.- Todo por comida
Dir. Ian Yonika
Estados Unidos / 2005 / 2 minutos
Sinopsis: Un malicioso personaje se aprovecha de la bondad de otro.

5.- Aldea futbolera
Dir. Sainath Choudhury
India / 2004 / 2 minutos
Sinopsis: Este corto es un retrato cómico de un joven indio obsesionado con el fútbol y la forma en que satisface su pasión por este deporte.
  
6.- Diente de león
Dir. Jackie Liao
Taiwán / 2006 / 5 minutos
Sinopsis: Amy es una niña que no puede aceptar la muerte de su abuelo, quien le enseñó que la vida es “como un diente de león, no desaparece, sólo va a otro lugar a empezar de nuevo”. Estas palabras están grabadas en su corazón, pero ella sigue triste por su muerte.

7.- Ajedrez
Dir. Pernilla Hindsefelt
Suecia / 2006 / 5 minutos
Sinopsis: En la vieja biblioteca las piezas de ajedrez se preparan para la batalla. Se mira el uno al otro y se mide para ver quién es el más grande y fuerte, a excepción de unos cuantos que prefieren correr y esconderse. De pronto, un peón blanco salta delante y sobreviene una frenética batalla. ¿Quién será el ganador? ¿Blanco o negro?

8.- Abrazo
Dir. Sang-Hui Lee
Corea del Sur / 2007 / 5 minutos
Sinopsis: Un padre debe sacrificar algo muy importante para él con la intención de cumplirle el deseo a su hija de conseguir un abrazo. El quiere darle ese abrazo, pero…

9.- ¡Busca!
Dir. Dana Dorian
Reino Unido / 2006 / 2 minutos
Sinopsis: Colin lleva a su perro Cumberland al parque para un juego de búsqueda, pero Cumberland tiene otras ideas.  ¿Qué pasa cuando el mejor amigo del hombre se rehúsa a cooperar?

10.- El libro infantil es…?
Dir. Seongho Park
Corea del Sur / 2005 / 6 minutos
Sinopsis: Los piratas acaban de saquear un tesoro y están felizmente celebrando.  Sin embargo, hay una enorme sombra no identificada.