sábado, 8 de mayo de 2010

cinemaaca.blogspot.com

Dentro del cine nacional e internacional, Acapulco ha sido una referencia en cortometrajes, largometrajes y documentales. También ha sido sede de festivales, locación para filmación de películas y lugar de residencia o descanso para actores, directores, productores y otros profesionales del séptimo arte.

Desde los años 40, Acapulco ha sido un destino turístico que si bien en las últimas dos décadas, ya no es el puerto que acaparaba todas las divisas provenientes del turismo, sigue siendo por su ubicación geográfica, una opción viable para la realización de diversos proyectos audiovisuales cuya finalidad sea la utilización de exteriores en playas o en puertos, o la promoción de películas de distintas nacionalidades y formatos.

Este concepto cinematográfico multidisciplinario consiste en diversas actividades cinematográficas en Acapulco: muestras de cortometrajes de ficción y animación; talleres sobre diversos tópicos del cine; presentaciones de libros, cuadernos o catálogos sobre cineastas, actores o géneros cinematográficos; premieres de películas nacionales e internacionales; ciclos y retrospectivas de cine; publicación de un catálogo sobre la historia cinematográfica de Acapulco; realización de un mural sobre las personalidades del cine que filmaron o vivieron en Acapulco; filmación de un documental sobre las anécdotas detrás de la filmación de películas mexicanas y extranjeras en Acapulco; exposiciones fotográficas, así como de carteles y objetos; y desfiles de moda, performances o happenings diseñados para rendir tributo a los íconos del séptimo arte.

Todas estas actividades van dirigidas al público en general, destacando el sector cinéfilo. La difusión de este concepto se realizará a través de los nuevos medios de comunicación masiva, que permite llegar más allá del territorio local, tales como: correo electrónico, sitio web, facebook, blogspot, twitter, youtube, entre otros. Por supuesto que también se utilizarán los medios tradicionales (revistas, periódicos, programas de radio y de televisión, tanto a nivel local como nacional).

CORTOMANIA ACAPULCO 2010 es la primera actividad cinematográfica con la que nace el proyecto CINEMA ACA. La finalidad de este evento es difundir los cortometrajes de animación que se realizan tanto en México como en el extranjero.

En los meses posteriores se presentarán las siguientes actividades del concepto cinematográfico multidisciplinario CINEMA ACA.



Atte.


Lic. Víctor Manuel Hernández
Director de CINEMA ACA

No hay comentarios:

Publicar un comentario